jueves, 18 de setiembre de 2008

Victoria poeta en el Mansiche

¡Por fin se ganó!

Felizmente los de Viera pudieron doblegar a la "U" aunque no jugaron bien en un partido nada lúcido pero lo que al final importa esque se quedaron los 3 puntos en casa que era lo más importante dada la situación en que se encontraba Vallejo.

El verdugo de la visita fue Michael Guevara un ex-crema que esta vez le tocó dar 2 estocadas al ya herido Universitario que vive una crisis tras este resultado, sólo queda decir ¡grande 'Solanito'! que apareció cuando parecía que el encuentro quedaría empatado sin goles por lo poco que mostraban ambos equipos pero afortunadamente Guevara apareció para alegría de los hinchas 'poetas'. El equipo despertó en el segundo tiempo siendo que en el balance del partido no funcionó como hubiese querido Viera pese a tener las llegadas más claras del partido. En el segundo tiempo Vallejo se propuso cerrarse atrás y no dejar que la "U" toque la puerta de Fisher Guevara apelando al contragolpe. Una iluminada decisión de Viera de poner a Guevara y Mansilla en el segundo tiempo hizo posible ganar el partido ya que éstos fueron piezas claves en los goles siendo 'Solanito' el autor de ambos goles, en el primero definió tras aprovechar una pelota suelta en el área donde sólo tuvo que empujarla ante una confundida defensa rival y el segundo gol se dio tras un buen pase del volante uruguayo Mansilla a espaldas de los defensores cremas que lo dejó mano a mano con Fernández. Cabe resaltar el coraje (por no decir 'huevos') que puso el 'flaco' Orejuela que colaboró en el primer gol vallejiano y aún exhausto 'Calavera' siguió batallando con la defensa merengue.
Ahora Viera respira un poco más tranquilo mientras Gareca está con la soga al cuello cosa que pudo haberle pasado al DT uruguayo si no ganaba en casa y que afortunadamente no pasó.

(Fotos: diarios "La República" y "El Bocón")


-------------------------- ESTADÍSTICAS --------------------------


UCV (2)
F. Guevara, M. Ugaz, J.C Pérez, F. Hernández, L. Andonaire,
J. Nakaya, E. Torres, L. Cordero, V. Carbajal, C. Orejuela,
C. Zúñiga
DT: Mario Viera
Cambios: G. García x V. Carbajal (65'), M. Mansilla x J.C.
Pérez (68'), M. Guevara x L. Cordero (72')

Goles: Michael Guevara (78', 86')
Tarjetas Amarillas: M. Ugaz, E. Torres
___________________________________________________________

"U" (0)

R. Fernández, N. Duarte, C. Galván, J. Araujo, G. Carmona,
R. Torres, A. Gonzales, J. Landauri, D. Neyra, M. Candelo,
H. Hurtado
DT: Ricardo Gareca
Cambios: L. Ramírez x D. Neyra (46'), J. Vásquez x A.
Gonzales (46'), G. Labarthe x A. Landauri (72')
Tarjetas Amarillas: R. Fernández, N. Duarte, A. Gonzales,
J. Vásquez

No hay comentarios.: