lunes, 22 de setiembre de 2008

Un gol no bastó y el santo empató...

En choque de universidades, Deportivo San Martín igualó este sábado 1-1 ante César Vallejo en el estadio Mansiche de Trujillo, por la duodécima fecha del Torneo Clausura.

En la primera etapa, la escuadra trujillana dominó las acciones y casi borró a su rival del campo. Ese dominio se basó en el control del medio campo y en la presión que ejerció sobre campo contrario.


Carlos Orejuela fue uno de los más peligrosos en César Vallejo, pero no tuvo la fortuna de otras fechas para vencer el arco rival.

Luis Cordero fue fundamental en el armado de juego, en crear peligro en campo de la San Martín, pero la siempre bien parada zaga santa evitó que su valla sea vencida.

En la segunda etapa, las acciones no variaron. César Vallejo mantuvo su reinado en el campo, pero sin contundencia, sin traducir ese dominio en el marcador. Todo lo hacía bien hasta tres cuartos de cancha, pero en adelante se topaba con el candado albo.

A los 72 minutos, Francisco Hernández tuvo una clara ocasión, cuando quedó sólo frente al arco de Leao Butrón y, en lugar de colocar el balón, la mandó al cuerpo de un defensor.

Cuatro minuto después, Cordero agarró mal parada a la defensa santa para dejar habilitar dentro del área a Marcelo Mansilla, quien sin marca, venció a Butrón.

Parecía que San Martín cortaba su racha de no perder de
sde el 30 de Julio, cuando por la tercera fecha del Clausura cayó ante Sporting Cristal (1-0), pero inmediatamente encontró la igualdad.

Así, a los 79 minutos, un tiro de esquina bien ejecutado por José Díaz se coló en el arco de un descolocado Joel Pinto, quien reaccionó tarde e intentó sacar el balón de su arco. Para asegurarse, Manuel Barreto la volvió a introducir.

1-1 injusto, porque el que mereció los tres puntos fue el equipo local, pero en el fútbol no se vive de justicia, sino de efectividad y contundencia. Este sábado, Vallejo falló.

(Fuente: http://www.peru.com/)




(Fotos: "La República" y "El Bocón")


________________________
ESTADISTICAS
________________________

UCV (1)

F. Guevara, M. Ugaz, M. Mansilla, F. Hernández, L. Andonaire, J. Nakaya, E. Torres, L. Cordero, M. Guevara, C. Orejuela, C. Zúñiga
DT: Mario Viera

Cambios: V. Carbajal x M. Guevara (69'), G. García x C. Zúñiga (85')
Gol: Marcelo Mansilla (77')
Tarjetas Amarillas: M. Ugaz, J. Nakaya
___________________________________________________________

SAN MARTÍN (1)

L. Butrón, G. Salas, O. Contreras, A. Muente, G. Guizasola, E. Pérez, J. Hinostroza, R. Quinteros, F. Del Solar, P. García, C. Pérez
DT: Víctor Rivera

Cambios: J. Díaz x F. Del Solar (64'), M. Barreto x P. García (76'), C. Cueva x R. Quinteros (83')
Gol: J. Díaz (79')
Tarjetas Amarillas: G. Guizasola, C. Pérez

No hay comentarios.: