domingo, 31 de agosto de 2008

Gálvez volvió a ganar en el Mansiche

(Foto: contraportada del diario "La Industria")

Noche fatal para Vallejo. Ni teniendo 2 hombres más pudieron superar al Gálvez que no se dejó amilanar con las expulsiones metiendo incluso un gol cuando tenía 9 hombres y que era el de la goleada impensada en el Mansiche que albergaba muchos hinchas galviztas tanto en Oriente donde se situó su barra como un numeroso público chimbotano en Occidente y uno que otro en Sur donde estaba la barra 'poeta'. Pésima noche de la defensa vallejiana que tuvo a un Rebosio que no dio seguridad atrás y Otoya que es un improvisado en la zona defensiva, en general mala actuación de Vallejo en todas sus líneas.

El primer gol lo marcó Yglesias de tiro libre, el segundo fue del 'Torito' Meza Cuadra que aprovechó una mala coordinación de la defensa local al querer hacer el fuera de juego para llegar sólo hacia Pinto y anotar en el mano a mano provocando la desazón de la hinchada local que empezaba a pedir a Orejuela quien entró en el segundo tiempo. Sobre el final de la primera etapa sale expulsado Mayme y enseguida Llanos al acumular su segunda amarilla por reclamar y luego se fue expulsado también el técnico Castillo por ingresar a la cancha a reclamar innecesariamente las acertadas expulsiones.

(Foto: diario "Líbero")


Se esperaba que para el segundo tiempo Vallejo salga a avasallar a un ultradefensivo Gálvez pero eso nunca pasó porque los chimbotanos no renunciaron al ataque y cuando defendieron lo hicieron de buena manera. Vallejo seguía con sus desaciertos y con ataques improductivos es entonces que llega otro baldazo de agua fría para los 'poetas' cuando el 'Torito' Meza Cuadra suma su segundo gol y el tercero para Gálvez al dejar atrás al improvisado defensor Otoya e ingresar sin más oposición al área de Vallejo venciendo a Pinto desatando así la algarabía de los hinchas galviztas. Nadie podía explicar cómo un equipo con 2 jugadores menos estaba goleando al local que tuvo una noche para el olvido.

De Sur empezaron a bajar reclamos hacia Viera a quien por primera vez escucho que le lancen improperios y gritos pidiendole que se vaya y era comprensible porque la gente estaba con los ánimos caldeados de ver al Gálvez golear en el Mansiche con 9 jugadores. Con el 0-3 encima Vallejo trató desesperadamente de llegar al tan esquivo gol pero se encontró con un aguerrido conjunto chimbotano que poco a poco fue cediendo ante la insistencia de los locales, fue entonces que Ugaz en una incursión al área galvizta fue derribado cobrándose un penal que ejecutó Soria marcando el descuento. Sobre el final llegaría el segundo gol de Vallejo por intermedio de Orejuela quien conectó de cabeza tras un córner para poner el definitivo 2-3 final que deja felices a los chimbotanos y procupados a los de Viera que vuelven a perder en Trujillo ante José Gálvez tal como pasó en el Apertura. El próximo rival es Melgar en Arequipa donde Vallejo tendrá que ganar para recuperar estos puntos perdidos en casa.


------------------------------ ESTADÍSTICAS ------------------------------


UCV (2)
J. Pinto, M. Ugaz, M. Rebosio, F. Otoya, M. Mansilla, D. Soria, E. Torres, M. Mansilla, L. Cordero, M. Guevara, M. Peula, G. García
DT: Mario Viera
Cambios: C. Orejuela x M. Rebosio (46'), J.C. Pérez x E. Torres (46'), R. Caldas x G. García (63')
Goles: D. Soria (79') y C. Orejuela (93')
Tarjetas Amarillas: M. Rebosio,M. Peula , R. Caldas
___________________________________________________________

JOSÉ GÁLVEZ (3)
J. Muro, M. Ugaz, M. Llanos, J. Chacón, R. Ronceros, J. Yglesias, V. Oviedo, L. Mayme, A. Cruzado, C. Muñoz, C. Velázquez, A. Meza Cuadra
DT: Rafael Castillo
Cambios: D. Martínez x C. Muñoz (46'), J. Vásquez x C. Velázquez (57'), R. Estigarribia x A. Meza Cuadra(77')
Tarjetas Amarillas: M. Llanos, L. Mayme, A. Cruzado
Tarjetas Rojas: M. Llanos (46'), L. Mayme (46')

No hay comentarios.: